4/20/2009

+ sobre MI... Como llegue a Ing.en Diseño de Productos



Creo que siempre supe que quería estudiar Diseño, solo que no sabia que era lo que esto realmente implicaba.


En el colegio mis materias preferidas siempre fueron las matemáticas y artes plásticas, materias que por cierto me brindaban bastante satisfacción ya que no me costaban y disfrutaba cada vez que tenia que estudiarlas.
Al mismo tiempo sabia que no pretendía estudiar nada relacionado con números ni que me mantuviera encerrada en una oficina…fue así que por mi mente pasaron carreras como Agronomía (saliéndose esta de todo contexto considerando que mi peor materia siempre fue biología) y como esta muchas otras.




Hasta que un día cuando esta en 3º medio (2004) se me presento la oportunidad de participar en un “Concurso de Diseño de juguetes de madera” en la Universidad Marítima, el cual llamo mi atención ya que podría hacer uso de esa cualidad creativa que veía en mi…con ayuda de un alumno de diseño industrial como tutor nació “Hormigolandia”, un proyecto que me gusto muchísimo, a través del cual pude conocer que hacia un diseñador, como se desarrollaba una idea, el progreso que había de por medio entre una propuesta y un producto terminado, modelación del producto en 3D (recuerdo que esto fue lo que mas llamo mi atención, el hecho de poder ver completo el producto en 3D antes de hacerlo, era algo que me cautivo), y finalmente convertir la idea en un prototipo con el cual logramos sacar el 2º lugar.




Esta experiencia fue mi primera mirada al diseño, después de esto supe o mas bien estuve segura de que a eso era lo que quería dedicar el resto de mi vida, ahora solo debía saber donde…



Así fue como en 4º medio se me presento una nueva oportunidad, ahora consistía en un Programa Preliminar de Ingeniería (PPI) en la Universidad Santa Maria, el cual consistía en tomar 2 ramos de ingeniería ( mate o física e Introducción a la ingeniería), al mismo tiempo que cursaba el colegio, como algo había averiguado sobre la carrera IDP, y de por si la universidad me gustaba, decidí tomar este desafió para descubrir si realmente era lo mío estudiar ahí, ya que sabia que no era una universidad fácil, en conclusión después de mucho esfuerzo y tras aprobar ambas materias estuve completamente segura de que IDP era la combinación perfecta, y que eso era lo que iba a estudiar…

Y aquí estamos…cada semestre que pasa me doy cuenta que tome una buena decisión =)

0 comentarios: