En las reiteradas visitas que tuve a la caleta, vi muchas cosas que es difícil apreciar con sólo pasar por ahí, la calidez de la gente, las distintas tradiciones, la fauna, lo místico que se puede volver el lugar, y eso es lo que quiero compartir con ustedes...una mirada mas allá..
Pude conocer a muchas personas muy agradables y con muchas ganas de mostrar al mundo lo que hacen. La caleta es una gran fuente de tradiciones familiares, el oficio va pasando de generación a generación se pueden encontrar personas que han vivido toda su vida en la caleta, que han visto pasar frente a sus ojos el progreso de una civilización y la lenta muerte de la tradición y la valoración por lo artesanal.
También en ella podemos encontrar tradiciones religiosas, como la fiesta de San Pedro, el patrono de los pescadores, al cual le brindan todo su respeto y le ofrecen un día en el cual lo celebran y conmemoran. Si quieres ver la fiesta de este año puedes entrar al blog del seba.
Otro aspecto que a mí me gusto muchísimo y me conmovió fue la fauna que se puede encontrar ahí, los lobos marinos poco apreciados por los pescadores ya que les comen la pesca y se vuelven bastantes destructivos, pero que vistos desde otro punto de vista, pueden mostrar una belleza impresionante en su medio natural, la tranquilidad que se puede llegar a sentir en estos espacios, hasta los perros del lugar crean una atmosfera muy especial.
Por esta y miles de razones más, es que te invito a conocer la Caleta Portales, te prometo que no te arrepentirás.
0 comentarios:
Publicar un comentario