6/04/2009

Una nueva oportunidad..

Hace más de un mes hemos estado trabajando en el proyecto “Borde Cuidad” destinado a otorgar una nueva oportunidad de desarrollo para la Caleta Portales.


Esta vez lo que buscamos es potenciar la caleta para que esta, en conjunto con las más de 200 familias involucradas puedan conseguir nuevas alternativas de progreso, sin perder su esencia, ni múltiples tradiciones que conlleva la pesca artesanal.


Para un mejor desarrollo del proyecto, el taller fue dividido en 5 áreas de trabajo

o Espacio e Identidad
o Señaletica e Iluminación
o Playa y Entretenimiento
o Cultura y Comunicación

La que me toco investigar a junto con mi equipo de trabajo (Seba y Danilo), está referida a “Alimentos y experiencia de los sentidos”.



Después de varias semanas de observación y análisis, no fue difícil notar muchos de los aspectos de la caleta que hacen de esta un lugar muy llamativo para pasear, comer y compartir, como lo son:

o Restaurant de primera categoría
o Una gama de espacios pintorescos para recorrer
o Ricas y variadas tradiciones

A pesar de todo esto, también notamos que la gente desconocía esta gama de bondades que la caleta poseía, y no era precisamente el lugar que escogía al salir de paseo.

La pregunta ahora fue ¿Por qué?, y llegamos a la conclusión de que la gente no escogía la caleta para un paseo de día domingo, ya que no conocía todo lo que nosotros habíamos visto, puesto que no habia nada en su exterior o en la misma caleta que lo invitara a conocerla.

Aquí nos dimos cuenta que ese era nuestro objetivo, hacer que la gente conozca la caleta, crear un enamoramiento de todo lo bello y atractivo que nosotros habíamos visto, la misión es entonces, cambiar la visión de la caleta.

Nace así nuestro concepto de desarrollo denominado:


Sentidos inquietantes:

“El placer no está solo en comer, sino también en conocer

Lo que buscamos es incitar a la gente no solo a disfrutar la experiencia de la caleta, sino también a abrir sus sentidos. Para lo cual generaremos una nueva y dinámica forma de informar al visitante de las diversas cualidades y servicios que la caleta posee, así desarrollar la curiosidad del visitante, invitándolo a experimentar la vivencia caleta, sus tradiciones, sabores, olores, etc.

0 comentarios: